noviembre 20, 2008

DISEÑO

El diseño, despojado hasta de esencia, puede definirse como la capacidad humana para dar formas y sin precedentes en la naturaleza a nuestro entorno, para servir a nuestras necesidades y dar sentido a nuestras vidas.

DISEÑO: Proceso de adaptación del entorno objetual a las necesidades físicas y psíquicas de los hombres de la sociedad.

Podemos utilizar objetos y entornos para construir ciertos signos de quiénes somos, para expresar la idea que tenemos de nuestra identidad. Sin embargo, la construcción de identidad va mucho más allá de la expresión de quiénes somos; puede ser un intento de crear una determinada imagen y un significado con el fin de moldear, y hasta sustituir, lo que los demás perciben y entienden.
Los saluda Móne desde México, DF. Voy iniciando este blog para compartirles algunos temas de Diseño Gráfico e Industrial con la finalidad de que exista una retroalimentación. La mayoría de los temas que tengo en mente y que conforme me sea posible iré desarrollando, los he tomado a partir de lecturas que he venido haciendo; también he tomado como referencia temas que en lo personal me fue difícil investigar dado que no encontraba información fácilmente.
Uno de los motivos por los cuales decidí abrir éste blog, fue porque al inicio de mi formación personal, y posteriormente universitaria, en la carrera de Diseño Gráfico tuve muchos tropiezos que yo misma provoqué en un afán autosaboteador, y lo peor es que ni siquiera me daba cuenta. Conforme pasó el tiempo y tuve oportunidades en el ámbito laboral que me corresponde, me percaté de que el tropezón más grande con el que me encontraba era mi propio miedo. Lo que me aterraba a mí era el hecho de suponer que era una completa ignorante de mi carrera, por lo que temía fallar y preferí muchas veces no arriesgarme. Gracias a las oprtunidades que se me presentaron tuve caídas que me han abierto los ojos y dejaron buenas experiencias al final del día, además no fueron caídas desde lo más alto de un adificio, son como esas caídas que se tienen cuando vas jugando con tus mejores amigos bajo la lluvia.
Mi objetivo con este blog es tratar de compartir los conocimientos que he obtenido de diversos lados para que exista un mejor flujo de información, así como algunas cosas que es bueno saber con respecto al Diseño, independientemente de que mi opinión es que debemos conocer de todo un poco. Ojalá les sirva la información que manejaré aquí. Sus comentarios ya saben, serán bienvenidos. Un caluroso saludo en estos tiempos de frío.

2 comentarios:

David dijo...

Hola, no se si sea mucha molestia pero necesito ayuda con una palabra; impresión.
si quieres me agregas al msn y vemos a ver si me puedes ayudar, te lo agradeceria enormemente... meandmr.jones@hotmail.com

radleighabbe dijo...

Slots in Vegas - Las Vegas, NV - Mapyro
Find out 평택 출장샵 how to 속초 출장마사지 play Slots in 영주 출장안마 Vegas and see 3121 photos, of the slot machines and the 경산 출장안마 room's amenities. 거제 출장샵